FANDOM

Cubo rubik-1423598515

El Rubik 360 es un rompecabezas mecánico creado por el escultor y profesor de arquitectura Erno Rubik, creador del cubo de rubik. El objetivo de este rompecabezas es inclinar y girar la esfera para lograr que la seis bolitas de colores queden en la cápsula correspondiente a su color. Se estrenó mundialmente en agosto del año 2009.

Estructura Editar

El Rubiks 360 consta de tres esferas transparente. La primera esfera (esfera interior) posee un orificio el cual permite que las bolitas salgan de esta y lleguen a la siguiente esfera. La segunda esfera (esfera intermedia) está compuesta por dos orificios. Cada uno de estos orificios coincide con uno de los hemisferios de la esfera externa. Ambas esferas tienen un peso que se contrapone a sus orificios. Estos pesos aseguran que la fuerza de gravedad permanezca sobre los ejes de rotación y que las bolitas actúen conforme a su fuerza. La última esfera (esfera exterior) está compuesta por seis cápsulas de colores, tres en cada hemisferio de la esfera, y por dos perillas negras encargadas de encerrar las bolitas en las cápsulas.

El Rubiks 360 posee una única solución, aunque esto no implica que exista una única forma de resolverlo, sino que depende de cada persona el encontrar su forma de solución. Por este motivo el Rubik’s 360 se recomienda para personas mayores de 8 años aunque esto no quiere decir que no pueda ser resuelto por un niño de menor edad.